Sergio Peña se refirió al presente de la selección peruana en la Copa América. (Foto: AFP)
Sergio Peña se refirió al presente de la selección peruana en la Copa América. (Foto: AFP)

Perú vs. Paraguay es el siguiente desafío de la selección dirigida por Ricardo Gareca en la Copa América. A solo unos días de afrontar el duelo por los cuartos de final, Sergio Peña realizó una análisis colectivo e individual tras los cuatro encuentros en la ronda de grupos. El hombre del FC Emmen habló de Gianluca Lapadula, el equipo y la oportunidad que recibió para arrancar en la escuadra titular.

De entrada, el mediocampista nacional admitió que la cantidad de compromisos juntos han sido claves para comprender mejor al ‘Bambino’ dentro del campo. Gianluca Lapadula nos está aportando muchísimo, es un jugador al que poco a poco le estamos entendiendo su estilo de juego, eso nos está jugado mucho a favor, desveló.

En el aspecto grupal, Peña ha desvelado el secreto de la selección peruana para conseguir resultados que permitieron clasificar en la segunda casilla detrás de Brasil. “Somos la selección que ha jugado partidos más seguido y ha sido fundamental el ambiente que tenemos, el ser autocríticos, mantener la humildad que es algo que nos caracteriza. Creo que eso ha sido clave para dar todo cada partido”, indicó.

Enseguida, el centrocampista también valoró la chance brindada por el ‘Tigre’ Gareca que, desde el partido en Quito contra Ecuador en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, le ha mantenido en el conjunto titular. “El tener la oportunidad de jugar de titular es algo que todo jugador quiere, me tocó en un momento bueno en lo personal. Me tiene muy contento, estoy seguro que si continúo así esto ocurrirá más seguido, manifestó en el programa radial Fútbol Como Cancha.

De otro lado, Peña tiene contrato vigente con FC Emmen (jugará en la Segunda de Holanda en la siguiente campaña), pero hay opciones de que continúe en la Eredivisie. Al respecto, el atacante prefirió guardar silencio y ratificar que tiene un compromiso con la Blanquirroja en la Copa América.

Estoy bastante desconectado de lo que pasa afuera, estoy metido en la selección. Lo que venga para mi futuro ya se verá cuando termine la Copa América, estoy enfocado en obtener la Copa y en la selección”, sentenció el autor de un tanto contra Colombia en la victoria por 2-1 en la etapa de grupos.