Catriel Cabellos anotó un gol en el amistoso Sub-20 de Perú y Chile. (Foto: FPF)
Catriel Cabellos anotó un gol en el amistoso Sub-20 de Perú y Chile. (Foto: FPF)

Catriel Cabellos ha sido un jugador que habitualmente forma parte de las convocatorias de Gustavo Roverano para la selección peruana Sub-20, que se alista para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría en el 2023, en Colombia. El volante, nacido en el 2004, milita en las inferiores del Racing Club y recientemente fue protagonista de una gran noticia: firmó su primer contrato como profesional.

Este miércoles, a través de redes sociales, la ‘Academia’ hizo el anuncio oficial respecto al nuevo paso que ha dado el futbolista de padre peruano y madre argentina, generando expectativa entre los hinchas. De acuerdo a la publicación de la escuadra de Avellaneda, el prometedor deportista ha firmado un vínculo contractual hasta el 2026.

Recordemos que Catriel Cabellos, quien cumplió 18 años el último 17 de agosto, es una de las destacadas figuras del Torneo de Reservas de Racing Club. Incluso, debido a su buen rendimiento, el volante o lateral izquierdo también ha tenido la oportunidad de integrar algunos entrenamientos del plantel principal.

Catriel Cabellos firmó su primer contrato profesional con Racing Club. (Foto: Racing)
Catriel Cabellos firmó su primer contrato profesional con Racing Club. (Foto: Racing)

Tras este acuerdo, el entrenador Fernando Gago podrá utilizar al seleccionado peruano en la Liga Profesional en el futuro. En las categorías inferiores, el mencionado futbolista no solo ha destacado por sus cualidades con el balón, sino también por su carácter y liderazgo, razones por las que ha sido capitán en varias ocasiones.

De la misma forma, Catriel Cabellos ha tenido un resaltante papel en los amistosos que disputó con selección peruana Sub-20, bajo las órdenes del técnico Gustavo Roverano, brillando en el aspecto colectivo e individual. Hasta ahora, el joven jugador anotó dos goles, uno ante Chile y otro contra Uruguay.