José Martínez, de Venezuela, no estará en el partido contra la selección peruana. (Foto: AFP)
José Martínez, de Venezuela, no estará en el partido contra la selección peruana. (Foto: AFP)

Baja confirmada con miras al Perú vs Venezuela del próximo martes 16 de noviembre (4:00 p.m., en nuestro horario) por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. José Martínez se perderá el compromiso que se desarrollará en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

El mediocampista de la Vinotinto, que llegó en capilla al compromiso en la ciudad de Quito, vio una tarjeta amarilla en el choque ante Ecuador. Sobre el minuto 25, el ‘Brujo’ cometió una infracción violenta, por lo que el árbitro uruguayo Christian Ferreyra no dudó en castigar al hombre del Philadelphia Union de la Major League Soccer.

De esa manera, el combinado llanero retornará a casa con malas noticias: perdió a Martínez, un titular para el entrenador Leonardo González y también cayó por 1-0 contra la ‘Tricolor’. Así, el elenco venezolano permanece en la última casilla de la tabla de posiciones con apenas siete unidades.

José Martínez de Venezuela vio una amarilla y no estará ante la selección peruana por acumulación de tarjetas. (Foto: AFP)
José Martínez de Venezuela vio una amarilla y no estará ante la selección peruana por acumulación de tarjetas. (Foto: AFP)

El equipo nacional de Venezuela tampoco contó con dos de sus mejores referentes en la ofensiva: Jefferson Soteldo y Salomón Rondón. El centrocampista acusó molestias físicas que le impidieron estar con la Vinotinto. Mientras que el goleador decidió no asistir al llamado del seleccionador porque argumentó no estar en óptimas condiciones.

El balance de Venezuela

Tras caer 1-0 en Quito, el DT González (que se despedirá contra la selección peruana) realizó un análisis del juego ante Ecuador. “Pensaba que el partido podía ser más complicado por la altura, por supuesto que nos pegó. Pero este equipo terminó bien, fue distinto. El equipo puso las ganas y el sacrificio”, expresó en conferencia de prensa.

“Mejoramos muchísimo con respecto al anterior partido con Ecuador. Hicimos énfasis en la marca en zona, quedé tranquilo por cómo el equipo respondió hoy”, añadió. “Rescatamos la entrega, el sacrificio y que generamos las ocasiones más claras del partido. Este equipo generó ante un rival que es de los mejores de local”, sentenció.