Jean Deza anotó un golazo en el ADT vs. Sport Boys por la Liga 1. (Video: Gol Perú)
Jean Deza anotó un golazo en el ADT vs. Sport Boys por la Liga 1. (Video: Gol Perú)

La actualidad de ADT en el Torneo Clausura es resaltante y uno de los artífices del buen momento del club es Jean Deza, quien ha crecido en su rendimiento individual. El habilidoso delantero, que ha expresado su deseo de volver a ser convocado por la selección peruana, esta vez se lució con un golazo ante Sport Boys, precisamente ante la mirada de Juan Reynoso.

El encuentro sobre el césped del Estadio Iván Elías Moreno se acercaba al descanso y el árbitro Cristhian Santos agregó tres minutos de compensación en el primer tiempo. Durante ese corto período, el ‘Vendaval celeste’ tenía la pelota sobre su campo y trató de construir una buena acción de ataque.

Si bien Kevin Serna, volante de ADT, no progresó en su movimiento individual, César Inga, su compañero, logró continuar el avance ofensivo, aprovechando que Diego Saffadi, de Sport Boys, había perdido el equilibrio. De inmediato, el lateral izquierdo del cuadro tarmeño controló el balón y asistió a Jean Deza.

El talentoso atacante se hizo con el esférico y fue inclinándose hacia el área, desde la banda izquierda, realizando amagues para evitar la marca de los defensores que lo asediaban. Finalmente, cuando se alistaba para pisar el rectángulo pequeño, el ‘Ratón’ disparó con la pierna derecha.

La definición del futbolista de 29 años fue espectacular: la pelota se elevó, con un sorpresivo efecto, y cayó repentinamente, venciendo la resistencia del portero Ismael Quispe. Tras inflar las redes, Jean Deza celebró con un grito eufórico, a la vez que recibía el abrazo de sus compañeros. ¿Juan Reynoso considerará llevarlo a la selección peruana?