La selección peruana tiene programado enfrentar a Bolivia y Venezuela en marzo. (Foto: Selección peruana)
La selección peruana tiene programado enfrentar a Bolivia y Venezuela en marzo. (Foto: Selección peruana)

El fútbol peruano podrá seguir con sus actividades durante la cuarentena por la segunda ola de contagios de COVID-19 en el país, señaló este viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF) este viernes a través de un comunicado, tras una reunión entre sus altos mandos y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Además de la luz verde del Gobierno para la reanudación de entrenamientos de los equipos de la Liga 1, durante la reactivación gradual del sector César Vallejo podrá disputar la Copa Libertadores en Lima, en medio del confinamiento de la ciudadanía por el avance del coronavirus.

“El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que el Gobierno autorizará la apertura de los entrenamientos de fútbol, deportes federados y el encuentro que disputará el Club UCV por la Conmebol Libertadores”, informó la FPF.

“Además, en los próximos días se conocerá la fecha de reanudación de los entrenamientos del equipo femenino de Universitario que participará en la Conmebol Libertadores 2021”, agregó el máximo ente del balompié nacional.

Cesar Vallejo, cuadro dirigido por José Guillermo del Solar, enfrentará a Caracas FC de Venezuela por la primera ronda eliminatoria de la Copa Libertadores 2021, previa a la fase de grupos del certamen continental. Los trujillanos primero serán locales el miércoles 24 de febrero en la capital.

En tanto, el equipo femenino de Universitario de Deportes se prepara para afrontar la Copa Libertadores, que se disputará desd el 5 marzo en Argentina.

Por otro lado, la reanudación de los entrenamientos de los jugadores que compiten en la Liga 1 permitiría que no se altere la fecha de inicio del campeonato, que estaría programado para el 12 de marzo.

“Entendemos la situación del país, y nuestra propuesta ya todos lo saben. Lo más importante por ahora son los entrenamientos de la selección y el partido de César Vallejo por Copa Libertadores”, señaló Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF.