Sergiño Dest firmó contrato con Barcelona hasta el 2025. (Foto: FC Barcelona)
Sergiño Dest firmó contrato con Barcelona hasta el 2025. (Foto: FC Barcelona)

Así de rápido como ha sido su ascendente carrera. Sergiño Dest, incorporado hace muy poco, ya podría jugar este domingo (2:00 p.m.) su primer partido con camiseta del Barcelona, cuando el cuadro catalán se enfrente a Sevilla, en el marco de la quinta jornada de LaLiga Santander.

El último fichaje del Barcelona en el presente mercado de pases, Sergiño Dest, recibió la aprobación de la inscripción en LaLiga y quedó disponible para hacer su estreno como jugador azulgrana, tres días después de anunciarse su incorporación.

En la relación del Barcelona, no figuran el sancionado Clément Lenglet, así como tampoco Rafinha, Samuel Umtiti y Jean Clair Todibo, que podría salir de la plantilla en las próximas horas. Por contra, están incluidos Ousmane Dembélé y otro estadounidense, Konrad de la Fuente.

La convocatoria del Barcelona es la siguiente: Dest, Piqué, Sergio Busquets, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Messi, Dembélé, Neto, Coutinho, Pedri, Trincao, Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, De Jong, Ansu Fati, Iñaki Peña, Riqui Puig, Konrad, Araujo, Ramos Mingo y Arnau Tenas.

“Será alucinante jugar con el mejor futbolista del mundo. Correré lo que haga falta para ayudar a Lionel Messi y a todo el equipo. Será muy emocionante conocer el mejor jugador del mundo”, anticipó Sergiño Dest, el día de su presentación. Hoy, el sueño podría hacerse realidad en el mítico estadio catalán.