Hinchas del Malmo se metieron al campo tras el campeonato de su equipo en la Primera División de Suecia. (VIDEO: Discovery + Sport)
Hinchas del Malmo se metieron al campo tras el campeonato de su equipo en la Primera División de Suecia. (VIDEO: Discovery + Sport)

Malmo de Sergio Peña salió campeón de la Allsvenskan o también conocida como la Primera División de Suecia tras igualar 0-0 ante el Halmstad por la última jornada del campeonato. El equipo del peruano tocó la gloria apenas por diferencias de goles.

La emoción invadió a la afición del Malmo que entró al campo para festejar con los jugadores. Tal como se muestra en las imágenes de Discovery + Sport, tras el pitazo final, los hinchas bajaron de las tribunas e invadieron el terreno de juego con banderolas.

Por su parte, los agentes de seguridad intentaron separar a los futbolistas de los fanáticos, sin embargo, no pudieron separarlos. La celebración por el título 23 del equipo de sus amores continuó en el cancha.

Sergio Peña, quien llegó al equipo sueco a inicios agosto de este año tras descender con el Emmen de Países Bajos, jugó 73 minutos en este encuentro y suma 9 cotejos en el torneo local. Además, jugó tres encuentros como titular en la UEFA Champions League.

Aunque el Allsvenskan ya llegó a su fin, el jugador nacional aún no podrá irse de vacaciones, ya que Malmo deberá disputar un último encuentro este año. Será el próximo 8 de diciembre ante Juventus por la Champions League.

Es importante mencionar que el popular ‘Peñita’ no es el primer peruano en ganar este trofeo. Yoshimar Yotún lo hizo hasta en dos oportunidades, durante su paso por el Malmo entre las temporada 2016 y 2017.