Sergio Peña dio asistencia para la victoria de Malmo. (Foto: Discovery Sport )
Sergio Peña dio asistencia para la victoria de Malmo. (Foto: Discovery Sport )

Sergio Peña se unió a la lista de jugadores convocados para la selección peruana con gran fin de semana en sus clubes. Luego de ver su nombre en la nómina difundida el viernes pasado, el volante fue vital para que Malmo, que iba 1-1 contra Norrköping, participe en la acción que dejó el partido en favor de los celestes.

Quedaban poco más de 20 minutos en el reloj para el pitazo final y el club del centrocampista nacional caía en casa. Así que Moustafa Zeidan logró emparejar la cuenta. Con ese impulso, Malmo creció y fue en ese momento en el que el ex Alianza Lima se convirtió en un hombre fundamental para la remontada.

Sobre los 73′, Peña recuperó una pelota sobre los tres cuartos de campo del adversario. Enseguida, Sergio se tomó unos segundos para tomar una decisión. Así, el atacante de la Blanquirroja metió un pase preciso por encima de los centrales para que Isaac Thelin defina y coloque el 2-1.

“Colaboración de Sergio”, destacó Malmo sobre la acción de la que fue protagonista el seleccionado peruano. En tanto, el canal sueco Discovery Sport calificó como “una increíble asistencia” sobre la maniobra del futbolista de 26 años.

Sergio Peña entregó su primera asistencia en la temporada de la Allsvenskan. Además, el peruano ya tenía una conquista para Malmo en el campeonato doméstico, luego de disputar un total de 16 compromisos.

Los celestes, que también compiten en la ronda de grupos de la Europa League, se ubican en la quinta casilla de la tabla con 37 puntos. Lejos de los 45 de los líderes Djurgardan y Hacken (con un partido menos) y de los 41 de Hammarby por un boleto a torneos internacionales.