Sergio Peña se pronuncia tras salir campeón con Malmo en Suecia. (Foto: Instagram de Sergio Peña)
Sergio Peña se pronuncia tras salir campeón con Malmo en Suecia. (Foto: Instagram de Sergio Peña)

Sergio Peña ha gritado campeón en el fútbol de Suecia. Este sábado, el jugador de la selección peruana se consagró en la temporada 2021 de la Allsvenskan (torneo de Primera División de ese país) tras empatar sin goles contra Halmstad. Luego de la conquista, el ex Alianza Lima dejó un post en las redes sociales.

“Este título tiene un nombre y apellido: Vittoria Peña. No tengo nada más qué decir”, manifestó el centrocampista de la Blanquirroja. En el mismo post, el antiguo elemento de la Universidad San Martín añadió un video en el que mostró algunas instantáneas de su paso por el club celestes del balompié escandinavo.

En el duelo para ganar el título del certamen doméstico, Peña arrancó de titular, recibió una tarjeta amarilla y fue sustituido a poco del final. Con la igualdad sin goles y pese a la victoria de la escolta AIK (4-2 para sumar 59 puntos, igual que Malmo), el combinado del futbolista nacional pudo celebrar el título.

Sergio Peña celebra el título de Malmo. (Foto: Captura de Instagram)
Sergio Peña celebra el título de Malmo. (Foto: Captura de Instagram)

El volante arribó a la entidad sueca a mitad de la temporada procedente del FC Emmen de Holanda. Desde entonces, Sergio estuvo en la cancha en nueve ocasiones en la liga y tuvo una ausencia larga por culpa de una lesión. Mientras que en la Champions League disputó cuatro encuentros y puede haber un quito la semana entrante ante Juventus.

Peña, que todavía tiene contrato con los suecos, cerrará la temporada en la casa de la ‘Vecchia Signora’ en la fecha final de la ronda de grupos de la Liga de Campeones. El elenco del jugador de la Blanquirroja quedó eliminado de la ‘Orejona’ y tampoco tiene opciones de ir a las rondas definitorias de la Europa League.

Sin embargo, Sergio Peña y Malmo tendrán una nueva revancha en la temporada 2022-23, pues la conquista del campeonato sueco les ha otorgado la posibilidad de presentarse en la próxima Champions League, aunque tendrá que pelear para llegar a la ronda de grupos tal como lo hizo este año.

Sergio Peña carga el trofeo de campeón. (Foto: Instagram de Sergio Peña)
Sergio Peña carga el trofeo de campeón. (Foto: Instagram de Sergio Peña)

TAGS RELACIONADOS