Sergio Ramos llegará a 178 partidos el martes ante Alemania. (Foto: AFP)
Sergio Ramos llegará a 178 partidos el martes ante Alemania. (Foto: AFP)

Sergio Ramos alargó este sábado su leyenda, al convertirse en el futbolista con más encuentros jugados a nivel de selecciones de toda Europa, en el marco del compromiso entre España y Suiza, por la Liga de Naciones de la UEFA.

Después de igualar el registro en el anterior encuentro que disputó España frente a los Países Bajos, Sergio Ramos consiguió superarse a sí mismo y a Buffon para tomar impulso hacia el récord mundial que atesora el egipcio Ahmed Hassan, que jugó con su selección un total de 184 partidos.

De acuerdo a los datos de Mister Chip, Sergio Ramos igualó se puso a un partido de emparejar la marca del mexicano Claudio Suárez, que llegó a los 178 partidos entre 1992 y 2006 y es quinto en la clasificación por detrás del saudí Mohamed Al-Deayea.

Frente a los Países Bajos, el entrenador Luis Enrique Martínez presentó un once sin Sergio Ramos, a quien dio minutos al finalizar el choque para que acumulara un encuentro más en sus estadísticas. El capitán de España y del Real Madrid saltó al terreno de juego del estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam para sustituir en el minuto 87 a Iñigo Martínez.

Pocos días después, Luis Enrique contó con Sergio Ramos para la alineación que se enfrenta a Suiza para, de este modo, alcanzar las 177 internacionalidades. El próximo martes 17 de noviembre, si también juega ante Alemania, alcanzará las 178 y se quedará a sólo seis partidos del récord que posee Ahmed Hassan.

Con información de EFE.