Sevilla 1-0 Borussia Dortmund: gol de Jesús Fernández 'Suso'. (Video: Bein Sports)
Sevilla 1-0 Borussia Dortmund: gol de Jesús Fernández 'Suso'. (Video: Bein Sports)

Jesús Fernández, más conocido como Suso, se encargó de poner en ventaja a Sevilla contra Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions League. Solo pasaron siete minutos en el estadio Sánchez Pizjuán para el adelanto del conjunto andaluz en la eliminatoria.

El volante español remató tras un recorte al borde del área y consiguió mover las redes con la ayuda de un rebote, anotando el 1-0 a favor del equipo dirigido por Julen Lopetegui en el duelo de ida de la decisiva serie.

No obstante, la superioridad no duró mucho tiempo para Sevilla. Mahmoud Dahoud marcó un golazo para la visita a los 19′ y Erling Haalnd remontó el marcador para Borussia Dortmund.

La revancha de la llave se disputará el próximo martes 9 de marzo en Alemania, cuando los pupilos de Edin Terzić sean locales en el Signal Iduna Park.

Jesús Navas volvió a la titularidad tras cuatro partidos de ausencia por lesión ante Borussia Dortmund, cuyo ataque fue liderado de inicio por Erling Haaland, Marco Reus y Jadon Sancho.

El capitán del Sevilla fue la principal novedad en el once de Julen Lopetegui, que, salvo las bajas por lesión de los argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos, alineó a su equipo de gala, con el francés Jules Koundé y el brasileño Diego Carlos en el eje de la zaga y Suso Fernández, el marroquí Youssef En-Nesyri y el argentino Papu Gómez como tridente ofensivo.

En el Dortmund fue baja finalmente el centrocampista danés Thomas Delaney, que no ha podido viajar a Sevilla por el nacimiento de su hijo, y su técnico, el alemán Edin Terzic, saca de inicio al español Mateu Morey en el lateral derecho, al germano Emre Can en el medio campo y a Sancho, el veterano Reus y Haaland en el ataque.

Sevilla salió con illa: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic; Suso, En-Nesyri y Papu Gómez.

Borussia Dortmund alineó a Hitz; Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro; Dahoud, Emre Can, Bellingman; Reus, Sancho; y Haaland.