Simone Biles revela haber sufrido abuso sexual (FOTOS)
Simone Biles revela haber sufrido abuso sexual (FOTOS)

A través de su cuenta oficial de , la gimnasta artística estadounidense  reveló haber sido víctima de  en un extenso comunicado en el que culpa al médico del seleccionado olímpico de su país, Larry Nassar, de haberse aprovechado de su persona y varias de sus compañeras de equipo.

"No es normal recibir ningún tipo de tratamiento de un médico especialista y referirse a éste como un 'tratamiento especial'. Esta conducta es completamente inaceptable, asquerosa y abusiva, especialmente viniendo de alguien en quien me dijeron que confiara", escribió Simone Biles.

En dicho comunicado, Simone Biles relató que varias de sus compañeras también resultaron víctimas del médico norteamericano, aunque ella no se amilana y seguirá con la mirada alta y hacia adelante puesto que "soy mucho más que eso".

Por otra parte, Simone Biles pidió al presidente y director ejecutivo de la Federación de Gimnasia de  tener más cuidado al momento que contraten a personal que trabajará con jovencitas deportistas a fin de que estos reiterados abusos sexuales no vuelvan a suceder.

"Mientras continúo trabajando a través del dolor, amablemente pido a todos respetar mi privacidad. Este es un proceso, y uno en el que necesito más tiempo para trabajar y procesar", puntualizó Simone Biles en su cuenta social de .

McKyla Maroney, Maggie Nichols, Aly Raisman, y Gabby Douglas son algunas de las compañeras de Simone Biles que también fueron abusadas sexualmente por el médico en cuestión, Larry Nassar.

El dato

A los 20 años de edad, Simone Biles se ha consolidado como la mejor gimnasta del mundo en virtud a su potencia y complejidad en sus ejercicios.