El mensaje de Sofía Mulanovich tras conseguir el cupo al Mundial ISA. (Fuente: Instagram)
El mensaje de Sofía Mulanovich tras conseguir el cupo al Mundial ISA. (Fuente: Instagram)

La Federación Deportiva Peruana de Tabla (FENTA) anunció el pasado sábado que le entregará a Sofía Mulanovich el cupo directo al Mundial ISA que se realizará en El Salvador este 2021 con el objetivo de poder conseguir un cupo en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por medio de un comunicado, el ente deportivo lo hizo oficial y, la excampeona, no lo dejó pasar por alto y publicó un mensaje en redes sociales.

Cómico ambulante Guillermo Chunga, más conocido como “Liendrita”, fue asesinado en Ate (VIDEO)

Con un video, ‘Sofí' reveló la noticia y le agradeció a todos sus seguidores por el apoyo. Recordemos que la tablista se convirtió en viral por los videos que publicó reclamando lo que, según ella, le pertenecía.

Hola a todos, buenos días. Quería contarles que ayer Álvaro Malpartida organizó una reunión con la FENTA, la defensoría del deporte y conmigo. En esta, se reconoció mi cupo hacia el Mundial ISA en El Salvador”, inició Sofía.

Quería agradecer a la FENTA por recapacitar y encontrar la claridad de la justicia. Y lo más importante, quería agradecer a cada uno de ustedes por el amor y el apoyo recibido en este largo proceso”, dijo.

Espero que esta experiencia nos una como deportistas y todo sea por el bien del deporte. Ahora a recuperar energía, tener las metas claras y, una vez más, dejar todo por el Perú en El Salvador. Muchísimas gracias a todos”, agregó la campeona del mundo.

El anuncio de FENTA

A través de un comunicado en redes sociales, la Federación de Tabla confirmó la noticia. “Luego de un consenso técnico y jurídico, se reconoce el cupo directo a la deportista Inés Sofía Mulanovich Aljovin para representarnos en el ISA World Surfing Games 2021″.

De esta forma, la actual campeona mundial volverá a concentrarse en defender su título y buscar el ansiado boleto a Tokio 2020. Con ello, el selectivo, que arranca este lunes, entregará un cupo para las damas y dos para los varones de cara al Mundial ISA World Surfing Games.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO