Vamos Huancayo”, se escuchó como un rugido desde la barra Incontrastable Wanka, por el triunfo del Sport Huancayo con 3 goles a 1 que le aplicó a un buen equipo que también aspira al titulo del Clausura: el Cusco FC.

El Rojo Matador salió al campo mentalizado en el triunfo y con un diseño táctico 4-1-4-1 jugando con un solo hombre de marca, Ricardo Salcedo, de gran actuación también en la recuperación del balón.

A los 8´ en gran combinación Luis Benites asiste a Ronal Huaccha y con gran tranquilidad anota el primer tanto.

Seguía el dominio wanka y otra vez a los 24´en un ataque Huaccha ve a Marcos Lliuya fuera del área y el talentoso mediocampista anota un golazo que el arquero Daniel Ferreyra no pudo evitar.

Sale herido el conjunto imperial y a los 42´ de tiro penal Felipe Rodríguez anota el descuento, ya que previamente el “Pelucho” fue derribado dentro del área huancaína por Jimmy Valoyes y con el 2 a 1 van al descanso.

Más ataque

En la segunda mitad sale el visitante más agresivo en busca del empate y el rojo no renuncia al ataque, los huancas también se defienden con gran poder de recuperación.

Ingresan Alfredo Rojas, Carlos Escobar y Ángel Pérez, para reforzar la marca y seguir con el mismo espíritu ofensivo.

A los 92´ ante bonita combinación, Ángel Pérez anota el tercero y gol definitivo del triunfo.

El juez Diego Haro da por finalizado el partido con el triunfo inobjetable del Sport Huancayo por 3 a 1.

El Rojo Matador culmina en quinto lugar por encima de Alianza Lima y Sport Boys. El entrenador Wilmar Valencia fue uno de los que más gritó con los goles.