Lautaro Palacios convirtió el 2-0 del Sport Huancayo vs. Coquimbo Unido. (Video: DirecTV Sports)
Lautaro Palacios convirtió el 2-0 del Sport Huancayo vs. Coquimbo Unido. (Video: DirecTV Sports)

Lautaro Palacios ingresó en la recta final del Sport Huancayo vs. Coquimbo Unido para liquidar la eliminatoria. El delantero necesitó solamente dos minutos en el campo del Estadio Nacional para convertir el 2-0 que acercó a los chilenos a los cuartos de final de la edición 2020 de la Copa Sudamericana.

El atacante argentino sustituyó a Joe Abrigo, autor de la asistencia en la conquista de Diego Vallejos (1-0), a falta de diez minutos para concluir la revancha de octavos de final. El jugador de 25 años se posicionó entre los centrales del ‘Rojo Matador’ y requirió de poco tiempo para hacer daño.

Coquimbo recuperó la pelota en el centro de la cancha. Luego, Lautaro Palacios recibió un pase desde atrás, ya en terreno de Sport Huancayo, y arrancó con mucha potencia. En los metros finales, el futbolista del equipo sureño bajó la velocidad para enfrentar a la zaga del cuadro peruano.

El argentino hizo gala de la habilidad para pasar entre el colombiano Jimmy Valoyes y Víctor Peña, que regresó unos metros para colaborar en la marca. Tras superar a los adversarios, el delantero quedó frente a Joel Pinto. Entonces, con mucha precisión, definió cruzado para poner el segundo del choque.

De esta forma, Coquimbo Unido se asegura el boleto a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde esperará al ganador de la llave entre Unión La Calera, también de Chile, y Junior de Barranquilla, que venció 2-1 en la ida.