Alejandro Hohberg entrenó por primera vez con Sporting Cristal. (Foto: @ClubSCristal)
Alejandro Hohberg entrenó por primera vez con Sporting Cristal. (Foto: @ClubSCristal)

Alejandro Hohberg ha iniciado una nueva etapa en su carrera profesional. Este lunes, el delantero asistió a La Florida para el inicio de la pretemporada de Sporting Cristal. El extremo, sin duda, ha sido una de las grandes novedades del vigente campeón de la Liga 1 con miras a las nueva campaña.

El exatacante de Universitario de Deportes se incorporó esta mañana a los trabajos físicos con los celestes, con el objetivo de acoplarse a su nuevo equipo, con el que espera sumar un nuevo título en el torneo local (lo ganó con Alianza Lima, en 2017) y así volver a la mira de Ricardo Gareca.

Los dirigidos por el entrenador Roberto Mosquera acudieron temprano a La Florida para arrancar con la chalar técnica. Además de Hohberg, también fueron presentados al equipo Alejandro Duarte, Irven Ávila, Percy Prado y Alejandro González, quienes esperan adaptarse pronto al ritmo de trabajos de los rimenses.

Tras conocerse el fichaje del ‘Enano’, el director técnico celeste se comunicó con el jugador. Así lo confesó el propio atacante en diálogo con ESPN, donde también dio a conocer su predisposición por adaptarse pronto al ritmo de trabajo que tienen en La Florida.

“Después de llegar a un acuerdo con el club, el profesor se comunicó conmigo para darme la bienvenida, para recibirme de la mejor manera, de que me sienta cómodo, para decirme de que está a gusto de que yo me sume al equipo, y estoy feliz por el respaldo del comando técnico”, declaró en ESPN Perú.

Alejandro Hohberg llega a Sporting Cristal a los 29 años tras vestir las camisetas de Universitario de Deportes (2019-2020) y Alianza Lima (2017-2018) de manera consecutiva. Además, fue integrante de Rentistas, Torque (Uruguay), Melgar, San Martín y César Vallejo.