Emanuel Herrera será nuevo jugador de Argentinos Juniors, confirmó Sporting Cristal. (Foto: Liga 1)
Emanuel Herrera será nuevo jugador de Argentinos Juniors, confirmó Sporting Cristal. (Foto: Liga 1)

Sporting Cristal perderá a uno de los mejores jugadores que vistieron la casaquilla del club en los últimos tiempos: Emanuel Herrera. En breve, el delantero se convertirá en nuevo futbolista de Argentinos Juniors, club de la máxima división. Los rimenses anunciaron el principio de acuerdo entre ambas instituciones.

“El Club Sporting Cristal informa a la familia celeste y a la opinión pública en general que, a solicitud del futbolista profesional Emanuel Herrera, hemos accedido y aceptado la propuesta del Club Argentinos Juniors por el delantero”, dice el comunicado oficial publicado por los ‘cerveceros’ este martes.

Enseguida, los bajopontinos indicaron que todavía quedan algunos detalles por cerrar para que el traspaso de Herrera esté totalmente consumado. “Una vez culminado el proceso de documentación respectivo, se oficializará la incorporación de ‘Ema’ al mencionado club”, cierre la entidad de La Florida.

La partida del atacante se produjo inmediatamente después de ser considerado como el mejor futbolista de la Liga 1 en la temporada 2020. Al mismo tiempo, el argentino de 33 años fue incluido en la oncena ideal del año pasado y también el máximo artillero con 20 conquistas en 32 compromisos.

El goleador se unió a la institución ‘celeste’ en el 2018, tras un paso discreto por Lobos Buap de México. Con la camiseta rimenses, el jugador marcó un total de 70 conquistas en todos los torneos. Además, el ‘9’ se marchará con cuatro trofeos: Torneo de Verano, Torneo Apertura y Descentralizado, todos en el 2018. El año pasado cerró con la copa de la Liga 1.