Herrera regresa a su país tras hacer historia en Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Herrera regresa a su país tras hacer historia en Sporting Cristal. (Foto: GEC)

Emanuel Herrera se desvinculó de Sporting Cristal y es nuevo jugador de Argentinos Juniors por las próximas dos temporadas, confirmó el ‘Bicho’ este miércoles a través de redes sociales.

“Emanuel Herrera es nuevo jugador de nuestra institución. Llega en condición de libre y firma contrato hasta el 31-12-2022 bajo el esquema de productividad. ¡Éxitos y bienvenido al semillero del mundo”, destacó el nuevo club del goleador argentino.

Sporting Cristal aceptó traspasar a uno de sus mejores refuerzos de los últimos años, premiado como el mejor jugador y el mejor delantero de la campaña pasada. Así lo anunció el club cervecero este martes en un comunicado donde advirtió que la operación será oficial una vez que termine el intercambio de documentación, algo que procedió en las últimas horas.

Con la marcha de Herrera, el equipo dirigido por Roberto Mosquera pierde a su máximo goleador, pues en 2020 anotó 20 goles y dio 9 asistencias en 32 partidos disputados. En 2018 rompió todos los récords al anotar 43 goles en 44 encuentros.

Herrera, de 33 años, vuelve a jugar en su país natal diez años después de emigrar para consolidar una carrera que le llevó por Chile, Francia, Ecuador, México y finalmente Perú. donde ha lucido las camisetas de Melgar y Cristal.

Cristal reconoció que accedió al traspaso por petición expresa del jugador, que solicitó que lo dejasen marchar para continuar su carrera en el fútbol argentino.