Fernando Pacheco vuelve a Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Fernando Pacheco vuelve a Sporting Cristal. (Foto: GEC)

Sporting Cristal asegura el gol con un hombre de la casa: Fernando Pacheco. Este martes, el club rimense anunció mediante las redes sociales que el delantero está de vuelta en La Florida por dos temporadas. Tras marcharse de tienda celeste, el jugador tuvo un paso por el fútbol brasileño con Fluminense y Juventude.

“¡De vuelta a casa! Fernando Pacheco regresa para dejar todo por la celeste”, dice el mensaje de bienvenida de los ‘cerveceros’ para el atacante de 22 años. “Te esperamos para escribir una nueva historia. ¡Fuerza, Pacheco!”, menciona otra publicación realizada a través de las cuentas oficiales de la institución.

Pacheco, que debutó con Cristal en el 2016, alcanzó un acuerdo hasta el 2023. Así, el extremo iniciará la segunda etapa con los bajopontinos que duró, en primera instancia, hasta 2019. Al año siguiente, el artillero se marchó a Fluminense (ganó la Taca Río) y sin oportunidades, este curso formó parte del plantel de Juventude.

Fernando Pacheco jugará en Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)
Fernando Pacheco jugará en Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)

Ahora, el conocido como ‘Mpaché’ (por celebrar un gol como Kylian Mbappé) espera relanzar su carrera regresando a casa. De hecho, Fernando tendrá la cancha de mostrarse en el plano local en el desarrollo de la Liga 1 y también puede ser visto en el exterior durante la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

Asimismo, Pacheco, ganador del oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014 con la selección peruana, querrá tener una nueva oportunidad en la Blanquirroja. De hecho, el jugador está en la consideración de Ricardo Gareca e incluso participó del Preolímpico en Lima 2019, equipo que dirigió Nolberto Solano, asistente del ‘Tigre’.

Finalmente, el delantero espera conseguir más trofeos con la casaca celeste. Para ser precisos, Pacheco ganó el Torneo Clausura 2016, el Torneo de Verano y el Torneo Apertura 2018. También se coronó en el Descentralizado del 2016 y 2018 (ambos cuentan como ganadores de la temporada completa).