Leandro Sosa destacó el apoyo de la hinchada en el encuentro ante Melgar. (Foto: Sporting Cristal).
Leandro Sosa destacó el apoyo de la hinchada en el encuentro ante Melgar. (Foto: Sporting Cristal).

Leandro Sosa marcó su primer gol con la camiseta de Sporting Cristal en el empate (2-2) ante Melgar por la segunda jornada de la Liga 1 2022. A falta de diez minutos para el final, el atacante uruguayo aprovechó un pivoteo de Olivares para anotar la igualdad y pese a los intentos, no se consiguió el objetivo.

A pesar del resultado en condición de local, el futbolista destacó la presencia de los fanáticos que no dejaron de alentar en el estadio Alberto Gallardo. “Es importante jugar de local. La hinchada jugó un papel importante. La realidad es que necesitamos una victoria cuanto antes”, señaló el jugador en declaraciones para GOLPERÚ.

El cuadro del Rímac no conoce de victorias hasta el momento, pues perdió en la primera jornada ante Sporting Huancayo en condición de visita (1-1). En ese sentido, Sosa sabe que el equipo debe mejorar. “Estamos tranquilos. Somos conscientes que tenemos que trabajar para levantar este momento”, añadió.

Es importante mencionar que, de acuerdo con al programación de la Liga 1 2022, Sporting Cristal descansará en esta jornada y, en la cuarta fecha, enfrentará a UTC de Cajamarca en el estadio Alberto Gallardo. El encuentro se jugará el viernes 25 de febrero a las 3:30 de la tarde.

Roberto Mosquera lamentó el empate ante Melgar

Tras el partido ante Melgar, el estratega del cuadro celeste hizo una autocrítica. “Es el peor partido que hemos jugado desde que estoy aquí junto a la derrota ante Carlos Stein (perdió 1-0 en 2020 en condición de local)”, declaró en conferencia de prensa.

De la misma manera, lamentó que el equipo no encuentre un buen rendimiento el cual mostraba en la temporada pasada. “Estamos muy lejos de lo que queremos, fuimos un equipo sin ideas. Yo soy el responsable”, añadió el director técnico que salió campeón con Sporting Cristal en dos oportunidades (2012 y 2020).