Leandro Sosa es nuevo jugador de Sporting Cristal. (Foto: Twitter)
Leandro Sosa es nuevo jugador de Sporting Cristal. (Foto: Twitter)

Nuevo reto en la carrera de Leandro Sosa: vestir la camiseta de Sporting Cristal, uno de los clubes más importantes del fútbol peruano. Este lunes, el club rimense anunció mediante sus redes sociales la contratación del centrocampista, quien alcanzó un acuerdo con la institución por los siguientes dos años.

“¡Bienvenido, Leandro! Anunciamos la incorporación del futbolista Leandro Sosa. El uruguayo firmó por las siguientes temporadas ¡A darlo todo por la celeste!”, dice el post compartido a través de los perfiles oficiales de los bajopontinos. Así, el medio está vinculado hasta finales del 2023 con el cuadro de La Florida.

Enseguida, los ‘cerveceros’ prepararon un video breve para reunir las mejores acciones de la reciente incorporación. Asimismo, el ‘charrúa’ envió un mensaje a sus nuevos fanáticos: “Nos vemos pronto, celestes. ¡Fuerza, Cristal!”, expresó el jugador en la publicación que titula: “Te esperamos pronto para empezar una nueva historia”.

Leandro Sosa es nuevo jugador de Cristal. (Foto: Captura de Twitter)
Leandro Sosa es nuevo jugador de Cristal. (Foto: Captura de Twitter)

Hasta hace unos días, el oriental estuvo vinculado a Ayacucho FC, institución que le trajo al fútbol peruano en el arranque del 2020. Con la casaca de los ‘Zorros’, el jugador hizo historia, pues ganó la Fase 2 de la Liga 1 el año pasado (precisamente contra Cristal) y clasificó a la etapa previa de la Copa Libertadores.

“Me despido agradeciendo a todos los que formaron parte en estos dos años. Y, particularmente, a su hinchada que me demostró tanto cariño. Feliz de haber entrado en la historia máxima con logros de Fase 2 y pases a los torneos más importantes de Sudamérica. Saludos ‘Zorros’, hasta pronto”, expresó en redes sociales.

Sosa pasó por las filas de Atenas en Uruguay y luego salió a O’Higgins de Chile. También estuvo por Racing Club de su país y emigró al Atlético Venezuela. Enseguida probó suerte en el Olimpia de Honduras y retornó a su tierra para vestirse con los colores de Progreso. Tras ello, lo dicho antes, llegó a Ayacucho FC.

Con Sporting Cristal, Sosa apunta a ganarse un espacio en el equipo de Roberto Mosquera que, como todas las temporadas, es uno de los candidatos para ganar el título de la Liga 1. Del mismo modo, el uruguayo podrá disputar la ronda de grupos de la Copa Libertadores, pues con el elenco ayacuchano solo quedó en las fases preliminares.

Leandro Sosa jugó dos años en Ayacucho FC. (Foto: Instagram de Leandro Sosa)
Leandro Sosa jugó dos años en Ayacucho FC. (Foto: Instagram de Leandro Sosa)