'Canchita' Gonzáles cayó en el área y Sporting Cristal reclamó penal. (Video: Gol Perú)
'Canchita' Gonzáles cayó en el área y Sporting Cristal reclamó penal. (Video: Gol Perú)

El partido Sporting Cristal vs. Alianza Lima en la final de la Liga 1 Profesional se vive con mucha intensidad y sobre los 75 minutos se desató la polémica. ‘Canchita’ Gonzáles cayó dentro del área, pero el árbitro Kevin Ortega no sancionó penal, lo que provocó una serie de reclamos airados y posterior pelea entre jugadores.

Todo ocurrió con un largo envío a la banda derecha, donde se encontraba el volante del club rimense. Tras controlar, el futbolista dejó en el camino a Hernán Barcos, quien no logró hacer mucho con su entrada defensiva, y fue directamente a encarar a Yordi Vílchez, central que se ubicó sobre el borde del área.

‘Canchita’ Gonzáles hizo un buen enganche para superarlo y el panorama era favorable para generar peligro, cuando repentinamente cayó sobre el césped. De inmediato, el también jugador de la selección peruana elevó los brazos buscando que sancionen un penal favorable para Sporting Cristal, situación que finalmente no se consumó.

Incluso, Alianza Lima lideró el contragolpe, que Jefferson Farfán no pudo aprovechar. La tensión aumentó y los jugadores empezaron a discutir, provocando varios enfrentamientos, con insultos y algunos encontrones, que el juez veía de cerca. Las peleas al final provocaron algunas expulsiones.

Tras establecerse un control sobre todo lo que ocurría, el árbitro Kevin Ortega optó por hacer dos expulsiones, una por bando: los ‘Blanquiazules’ se quedaron con un menos ante la tarjeta roja a Ricardo Lagos, mientras que los ‘Celestes’ perdieron al delantero Marcos Riquelme. Ambos dejaron el terreno de inmediato.