Carlos Lobatón perteneció a Sporting Cristal desde el 2005 hasta el 2019. (Foto: Sporting Cristal)
Carlos Lobatón perteneció a Sporting Cristal desde el 2005 hasta el 2019. (Foto: Sporting Cristal)

El anuncio de la salida de Carlos Lobatón de Sporting Cristal fue tomada con sorpresa por los hinchas del club rimense. Sobre el tema, el gerente general de la institución, Alfonso García Miró, se refirió y aclaró que no fue por algo económico.

“No ha sido un tema económico, queríamos que siga desde un rol que nos parece importante en el club y me parece que desde el 2016 o 2017 se venía preparando. Pero entiendo que en este momento no cree que eso sea lo mejor”, dijo García Miró en RPP.

“Espero convencerlo de que aún puede tener un rol importante desde otra labor, Sporting Cristal es su casa. Es difícil decirle que deje de jugar. Yo no quiero ponerme en sus zapatos, pero va a haber un momento en que tiene que afrontarlo”, añadió.

Que Carlos Lobatón haya publicado primero su mensaje de despedida, antes que el club anuncie su salida, solo se trató de un tema de trámites, afirmó el gerente del conjunto celeste.

“La forma en la que se dio todo esto ha sido rápida, en un club no es tan simple hacer una comunicación acorde al contenido de este mensaje. En el caso del jugador es más rápido porque tienen su celular y lo puede hacer. Nosotros tenemos que cumplí con un proceso porque es una decisión que la sabía yo y no queríamos que nadie supiera y que Carlos Lobatón sea el primero. Por eso han sido las diferencias en los momentos”, explicó.

Alfonso García Miró descartó que lo mismo pueda suceder con Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra. “Los dos tienen un año más de contrato, no lo estamos considerando de ninguna manera”, aseveró.