El cuadro celeste comparte grupo con Flamengo, Universidad Católica de Chile y Talleres. Foto: Sporting Cristal.
El cuadro celeste comparte grupo con Flamengo, Universidad Católica de Chile y Talleres. Foto: Sporting Cristal.

Sporting Cristal vs. Flamengo por la Copa Libertadores 2022 está programado para disputarse este martes a partir de las 7:30 p. m. (hora peruana). Sin embargo, en medio de las protestas sociales en todo el país, el presidente Pedro Castillo decretó inmovilización obligatoria en Lima Metropolitana y Callao desde las 2 a. m. hasta las 11:59 p. m. para este 5 de abril por lo que el desarrollo del partido quedó en duda.

Sin embargo, la Conmebol subió, hace algunas horas, una imagen promocional, mediante su cuenta de Twitter, acerca del compromiso. Asimismo, resaltó que ese duelo abrirá el grupo H y destacó que es la primera vez que ambos equipos se enfrentarán en el torneo internacional.

La publicación generó más dudas entre los hinchas del elenco celeste quienes se preguntan si su equipo jugará este martes o se reprogramará. De momento, el club peruano no se ha pronunciado oficialmente sobre el destino del partido y los fanáticos esperan algún comunicado en las próximas horas.

Por su parte, Flamengo ya se encuentra en Lima e incluso, entrenaron el último lunes . No obstante, los jugadores también están en la incertidumbre.

Conmebol promocionó el Sporting Cristal vs. Flamengo.
Conmebol promocionó el Sporting Cristal vs. Flamengo.

La postura del Gobierno con respecto al Sporting Cristal vs. Flamengo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, brindó una entrevista a radio Exitosa para resolver algunas incógnitas vinculadas a las disposiciones divulgadas por el Gobierno. De paso, se refirió al compromiso entre los ‘Celestes’ y el ‘Rubronegro’ por el certamen continental.

“Se tendrá que reprogramar. No olvidemos que en medidas excepcionales hay acciones extraordinarias que se deben adoptar. Creo que todos somos amantes del fútbol, todos gozamos con los partidos, pero un partido del fútbol no puede anteponerse a la tranquilidad que necesita el país”, señaló.