El gol de Horacio Calcaterra en Sporting Cristal vs. Boys. (Video: GOLPERU)
El gol de Horacio Calcaterra en Sporting Cristal vs. Boys. (Video: GOLPERU)

Sporting Cristal se adelantó ante Cantolao en la segunda jornada de la Fase 1 de la Liga 1. Tras una primera parte sin soles, Horario Calcaterra puso 1-0 al cuadro bajopontino en el inicio del complemento.

Celestes y rosados no se hicieron daño en la etapa inicial, pero todo se inclinó a favor del equipo de Roberto Mosquera a los 51 minutos de juego.

Jhilmar Lora recuperó, levantó la cabeza y jugó con Irven Ávila, quien demostró toda su experiencia para hacerse un espacio en área de la ‘Misilera’ y sacar un centro hacia atrás para Calcaterra.

El capitán del conjunto bajopontino se sumó al ataque y definió en primera para mandar el balón a las redes en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

Sport Boys pudo igualar el encuentro en la última jugada a través de un tiro libre peligroso, sin embargo, no logró batir la portería celeste defendida por Renato Solís.

Sporting Cristal venció por la mínima diferencia y lidera la tabla del grupo B de la primera fase de la temporada con puntaje perfecto (6 puntos), acumulando dos victorias al hilo en el arranque de la campaña.