Marcelino Núñez marcó el 1-0 de U. Católica vs. Sporting Cristal. (Foto: captura de pantalla - ESPN)
Marcelino Núñez marcó el 1-0 de U. Católica vs. Sporting Cristal. (Foto: captura de pantalla - ESPN)

A poco de que termine el primer tiempo, Marcelino Núñez sorprendió a los celestes y marcó el 1-0 de U. Católica vs. Sporting Cristal por Copa Libertadores.

Un golazo para enmarcar de Marcelino Núñez, que conectó una volea a la escuadra desde más casi treinta metros en un balón que le cayó llovido tras rechazar un defensa el primer disparo con intención desde fuera del área de su compañero Leiva.

Sin embargo, la alegría de los cruzados, que no atraviesan un buen momento de juego y resultados, se desvaneció avanzado el segundo tiempo cuando un despiste en el área a la salida de un córner permitió a Cristal igualar.

Yotún la colocó en el primer palo, ahí Merlo se adelantó a sus rivales para peinarla hacia atrás y Nilson Loyola solo tuvo que empujar a la red sobre la línea, pegado al segundo poste.

La jugada clave del partido se produjo en el minuto 91 cuando a la salida de un córner el arbitro del encuentro, el uruguayo Leodán González, percibió mano de un defensor peruano tras un cabezazo en el área del argentino Nehuén Paz, que probablemente no solo salvó a su equipo sino también la cabeza de su entrenador, el también criticado Cristian Paulucci.

La jugada, muy poco clara, desató las protestas de los peruanos, en particular de Nilson Loyola, que recibió tarjeta amarilla, pero no se revisó ya que en la fase de grupos, y sin que se sepa muy bien porqué, no hay VAR. Zampedri tomó el balón y lo colocó con potencia en la escuadra, a donde no pudo llegar el portero, aunque adivinó su intención.