Sporting Cristal y Alianza Lima chocan hoy en el Estadio Nacional
Sporting Cristal y Alianza Lima chocan hoy en el Estadio Nacional

El coloso de la calle José Díaz, el histórico y querido Estadio Nacional, será testigo hoy, una vez más, de una nueva versión del "clásico moderno" entre Sporting Cristal y Alianza Lima.

llega en una inmejorable situación a la edición número 166 de este choque. Los celestes que son líderes del grupo A vienen de ganar (3-1) a Inti Gas en Ayacucho y no han caído en lo que va del Torneo del Inca mostrando un fútbol frontal, con mucho criterio.

CON IRVEN ÁVILA

Ahmed realizará dos variantes, sobre todo en defensa, en su equipo. Jesús Álvarez volverá a ser titular luego de recuperarse de un esguince en el tobillo derecho y Alexis Cossio suplantará al suspendido Yoshimar Yotún en la banda izquierda.

Adelante el estratega seguirá confiando en la capacidad goleadora de Irven Ávila, que buscará anotarle por primera vez a los íntimos.

Alianza Lima aún no ha encontrado su juego en el campeonato. A pesar de la última victoria (1-0) ante Real Garcilaso, el nivel de los aliancistas ha sido muy pobre en lo que va del año, con un fútbol lento, sin creación y que apela a los centros para hacer daño a sus rivales.

Sanguinetti también hará dos variantes en su escuadra, pero a diferencia de Cristal serán de carácter ofensivo. En la volante Khan ingresará por Costa y será el enlace que habilitará a Wilmer Aguirre y a Juan Diego Gonzales Vigil.