Sujetos armados asaltan a menores del Club Regatas y de la Federación Peruana de Remo
Sujetos armados asaltan a menores del Club Regatas y de la Federación Peruana de Remo

Una terrible experiencia atravesaron ayer un grupo de deportistas menores de entre 14 y 15 años que fueron asaltados ayer al promediar las 9:30 de la noche en  por 6 sujetos armados en su concentración previa a entrenar en la zona de esparcimiento conocida como la Albufera de medio Mundo. 

La denuncia fue hecha el domingo en la noche a través de las redes sociales por el deportista Renzo León, quien informó que tras el asalto "se perdió solo material" parte del implemento de los jóvenes deportistas. 

"Estamos en Huacho donde lamentablemente tenemos que venir a entrenar porque no hay dónde más hacer remo", fueron las indignadas palabras que tuvo el deportista para desfogar el momento de tensión que atravesó junto a los menores durante el asalto. 

pudo conversar con el deportista para obtener más detalles sobre el hecho. León contó a este diario que, debido a que no cuentan con un lugar estable para entrenar, se ven obligados a viajar hasta Huacho para poder practicar el remo. 

"Aparecieron 6 delincuentes encapuchados y con las caras tapadas, nos robaron todo lo que pudieron. Ya que donde estamos no pasa nadie, tuvieron alrededor de 1 hora para hacer todo lo que quisieron. Felizmente todo material. No tocaron a los chicos", relató el deportista a Correo.

Los menores víctimas del asalto son parte del equipo de remo del Club de Regatas Lima y de la Federación Peruana de Remo. Además, el deportista destacó que "los trabajadores pasaron la peor parte ya que ellos fueron el blanco de estos malditos". 

"Apenas subieron, fui el primero en bajar para que todos los demás estén calmados y cooperaran. Me apuntaron 3 de ellos. Pero solo les decía que estaba bajando con las manos en alto y que no vayan a hacernos nada", contó a este diario el deportista.

"Esto es algo que no debió suceder nunca. Niños de 14 y 15 años viviendo una experiencia traumática. Tuvimos que apoyar a dos de las chicas porque entraron en crisis", narró el deportista.

Temprano esta mañana, a través de su página oficial, Renzo León compartió otro comunicado, esta vez dirigiéndose también a las autoridades deportivas correspondientes y haciendo un contraste crítico hacia los que "celebran que solo falta un año para los ".

"A esto es a lo que nos exponemos por tener que buscar un mejor futuro en el deporte, por salir a buscar una medalla en los próximos Juegos Panamericanos ya que no tenemos donde entrenar adecuadamente cerca de Lima", expresó su indignación el joven atleta. 

León aprovechó la oportunidad de la comunicación para dirigirse a "las autoridades del deporte, Federación Peruana de Remo, COPAL, ". 

"¿Hasta cuándo van a seguir esperando para hacer un sitio donde se pueda entrenar y competir con seguridad? ¿Van a seguir esperando a que pasen más de estás cosas? Ya estamos hartos de las cosas que pasan en nuestro deporte y dentro de la organización. ¡Pónganse a trabajar! ¡Y háganlo bien! Los niños que son el futuro de este deporte se lo agradecerán", escribió el joven deportista. 

León detalló a Correo que la Federación Peruana de Remo brindó apoyo a los menores tras el asalto mandando movilidades para recogerlos. Sin embargo, el "IPD y el Comité Olímpico, [no han hecho] nada", según señaló. 

León comentó además que los menores se encontraban en Huacho entrenando para competir en Río de Janeiro en la ronda de clasificación para los Juegos Panamericanos, que se celebrarán el próximo año en Lima. Además, precisó que parte de su entrenamiento es también como preparación para competir en el campeonato mundial juvenil de este deporte.