Supercopa de España 2023: conoce cómo se jugarán las semifinales. (Foto: AP/Composición)
Supercopa de España 2023: conoce cómo se jugarán las semifinales. (Foto: AP/Composición)

La fecha 37 de LaLiga Santander finalizó este domingo y se confirmaron algunos detalles de cara a la próxima temporada. En esta penúltima jornada, Barcelona igualó 0-0 en su visita a Getafe, pero el resultado fue suficiente para que los ‘Azulgranas’ aseguren el segundo puesto de la clasificación y así obtener el último cupo a la Supercopa de España 2023.

A falta de una presentación en el campeonato, los dirigidos por Xavi Hernández sacaron cinco puntos de ventaja sobre Atlético Madrid, que solo empató 1-1 con Sevilla en casa. Precisamente, los ‘Nervionenses’ ya habían quedado imposibilitados de superar al conjunto ‘Culé’ por la condicionante de los duelos directos.

De esta forma, la Supercopa de España 2023 ya está definida, con sus participantes y sus llaves correspondientes. Recordemos que debido al nuevo formato de este certamen, son cuatro clubes que lucharán por el trofeo: campeón y subcampeón de LaLiga Santander, y los finalistas de la Copa del Rey.

En ese sentido, Real Madrid clasificó como campeón de la liga española y Barcelona como su escolta; mientras que Real Betis obtuvo su boleto por ganar el título de copa y Valencia participará por haber quedado en el segundo lugar.

De acuerdo a las normas establecidas previamente por la organización del certamen, las llaves de semifinales quedaron de la siguiente forma: Real Madrid vs. Valencia y Real Betis vs. Barcelona.

Las semifinales de la Supercopa de España 2023 quedaron definidas.
Las semifinales de la Supercopa de España 2023 quedaron definidas.

Cabe mencionar que Barcelona obtuvo 13 veces la Supercopa de España y es el máximo ganador de esta competencia. En el segundo lugar aparece Real Madrid, con 12 trofeos; en tanto que Valencia lo consiguió una vez y Real Betis nunca logró proclamarse campeón en este torneo.