Szczesny evitó el 1-1 de Arabia Saudita sobre Polonia. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.
Szczesny evitó el 1-1 de Arabia Saudita sobre Polonia. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.

Arabia Saudita tuvo una clara oportunidad de conseguir el empate ante Polonia en los minutos finales del primer tiempo del partido válido por el grupo C del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el portero Szczesny se convirtió en figura al atajar el penal, pero se armó una polémica.

A los 42′, Krystian Bielik cometió una infracción sobre Saleh Al Shehri en el área, pero, Wilton Sampaio decidió que el compromiso continuara. No obstante, fue llamado desde el VAR para revistar detenidamente la jugada y el juez acudió. Entonces, luego de chequear la acción, cobró falta.

Al instante, Salem Al-Dawsari agarró el esférico y disparó, no obstante, Szczesny lo atajó. Luego, Mohammed Al-Breik remató y, nuevamente, el portero volvió a salvar a sus colores. Por esas grandes acciones, fue felicitado por sus demás compañeros.

Aunque, la controversia se armó debido a que el arquero se adelantó unos milímetros durante el penal del jugador. No obstante, el juez dejó que el partido continuara y, por ahora, Polonia está sumando sus primeros tres puntos en el grupo C del Mundial de Qatar 2022.

Polonia vs. Arabia Saudita: previa

De la mano del experimentado seleccionador Hervé Renard, el representativo saudí dio la primera gran sorpresa de la Copa del Mundo: victoria por 2-1 ante la favorita Argentina. Con esa inyección anímica, los ‘Halcones’ buscarán el pase a octavos de final. En tanto, el cuadro de Czeslaw Michniewicz apenas y empató 0-0 contra México.

Una victoria instalará en octavos de final a Arabia Saudita. Para el segundo duelo de la competición, el estratega francés Renard debe realizar modificaciones en la oncena por la lesión y posterior cirugía de Yasir Al-Shahrani, quien sería reemplazado por Mohamed Al-Burayk. Además, Salman Al-Faraj terminó sentido ante los argentinos y es duda.

De su lado, Lewandowski tuvo en sus pies la opción de los tres puntos, pero el goleador falló un penal. Sin duda, la más clara de Polonia que generó poco peligro en la portería de Polonia. En ese sentido, el seleccionador Michniewicz puede introducir en el once a Arkadiusz Milik para tener mejor volumen en la ofensiva.