Thibaut Courtois recibió el premio Lev Yashin por ser el mejor arquero del año. (Foto: EFE)
Thibaut Courtois recibió el premio Lev Yashin por ser el mejor arquero del año. (Foto: EFE)

La gala del Balón de Oro 2022, donde la revista France Football condecora a los mejores futbolistas del año, se viene realizando este lunes en el Teatro del Châtelet de París. Sin mayor sorpresa, el premio Lev Yashin, para arquero más destacado, quedó en manos de Thibaut Courtois, tras su gran campaña en el Real Madrid.

El espigado guardameta belga se impuso al francés Mike Maignan (AC Milan) y a los brasileños, Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City). Para esta rama de la ceremonia, el marfileño Sébastien Haller se encargó de entregar el galardón.

“Quiero agradecer a todos mis compañeros, comando técnico y al club”, fueron las primeras palabras de Courtois tras subir al estrado. “El año pasado fue impresionante y ha sido difícil, porque hay muy buenos arqueros”, agregó con notoria emoción.

“Es complicado con todo lo que hay en el camino y también quiero mencionar a quienes me ayudaron a levantarme, les agradezco por apoyarme”, resaltó Thibaut, generando el aplauso de todos los asistentes al lujoso recinto.

Recordemos que Courtois fue una estrella clave del Real Madrid y se proclamó campeón de LaLiga Santander y Supercopa de España a nivel local durante la temporada 2021-22. Y en competencia internacional, el guardameta brilló en la consecución del título de la Champions League, manteniendo su arco invicto en la final contra Liverpool.

Por otro lado, cabe mencionar que Karim Benzema, también figura de los ‘Merengues’, se hizo acreedor del Balón de Oro 2022. Es la primera vez que el ‘Gato’ alcanza este premio y es el primer francés en conseguirlo desde 1998, cuando Zinedine Zidane fue elegido como el mejor futbolista del año. Precisamente, ‘Zizou’ entregó la condecoración.