¡Todos con el ‘RAYO’! Joao Contreras
¡Todos con el ‘RAYO’! Joao Contreras

Una descarga de emoción se vivió ayer en el estadio Mariscal Castilla antes y después del partido entre Sport Águila y Fuerza Minera, por la presencia del ‘Rayo’ Joao Contreras, quien hizo un gran esfuerzo para estar presente en este trascendental partido para su equipo.

Minutos antes del inicio del encuentro, una ambulancia ingresó hasta la pista atlética. En el interior estaba Joao Contreras. El marcador izquierdo del Águila, mostrando una increíble recuperación, bajó de la unidad junto a su papá Jhon Contreras e inmediatamente recibió muestras de respaldo de sus compañeros, en medio de la ovación de los espectadores, quienes coreaban su nombre: “Joao... Joao... Joao...”.

ESPECTADOR DE LUJO. El futbolista que vestía el buzo del Sport Águila, se trasladó hasta la banca de suplentes del ‘Equipo del Pueblo’, saludando en todo momento a la tribuna preferencial, retribuyendo los aplausos que le brindaban.

En la banca de suplentes permaneció unos minutos, luego retornó a la ambulancia de donde observó el segundo tiempo del partido que fue suspendido la tarde del martes, al impactarle una descarga eléctrica que casi acaba con su vida.

Joao estaba intranquilo durante el encuentro, sentía impotencia por no estar en el campo de juego junto a sus compañeros.

Al finalizar el encuentro, entró en llanto. No podía creer que su equipo había sido eliminado de la Copa Perú.

GESTO EMOTIVO. Culminado el encuentro, los jugadores de ambos equipos se trasladaron hasta el lugar donde Joao recibió la descarga eléctrica y en un gesto conmovedor, emotivo, loable, todos (futbolistas y dirigentes) se arrodillaron, y abrazados rezaron pidiendo que el ‘Rayo’ se mejore por completo. “Al margen del partido y del resultado, quiero pedirles que oremos por la salud de Joao, un buen compañero, una buena persona”, expresó Amílcar Lobón. Walter Portugal y Jhon Fajardo, a nombre de Fuerza Minera, expresaron todo su respaldo a Joao. “Estamos contigo, Joao”, exclamaron.

Al ver el gesto, Joao se acercó con lágrimas en los ojos, siendo abrazado por sus compañeros y los jugadores de Fuerza Minera, quienes le regalaron un polo con el que salieron al campo de juego antes del encuentro. En el pecho se leía: “Fuerza Joao”.

El marcador izquierdo, poco después, se retiró del estadio a bordo de la ambulancia hasta la clínica donde se recupera favorablemente.