Perú En Tokio 2020
Perú En Tokio 2020

Luego de muchos minutos de espera y ver desfilar a los atletas de los distintos países participantes de los , finalmente le tocó el turno a la delegación peruana, que estuvo liderada por los surfistas Lucas Mesinas y Daniella Rosas, quienes llevaron la bandera peruana.

Ambos sobresalen sobre la tabla, hasta el punto de asegurarse el boleto Olímpico dos veces: primero con el oro en los Juegos Panamericanos y luego en los ISA World Surfing Games de este año, en El Salvador.

MÁS INFORMACIÓN: Las redes esperaban a Gokú: los memes de la ceremonia de inauguración de Tokio 2020 (FOTOS)

Aunque el desfile e inauguración de los recién se realizó este viernes 23 de julio de 2021 a las 8 de la mañana, hora peruana, la delegación peruana ya inició su participación.

El primero en tener acción fue el remero Álvaro Torres, quien logró clasificar a los octavos de final en la categoría remo individual que se realizará este domingo 25 de julio.

“Empezamos muy bien, espero que sea un gran motivador para el resto del equipo. A empezar con mucha fuerza, concentrados, cabeza arriba. Aún no he visto con quién me va a tocar, sé que vuelvo a correr el domingo (Japón) así que ahora a esperar ver contra qué país me toca y poder dejarlo todo”, dijo el deportista nacional.

La delegación peruana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Así vivió la delegación peruana la inauguración de los Juegos Olímpicos