FBC Melgar fue superado ayer 4-1 con Universitario de Deportes, en el penúltimo encuentro de la fecha 8 del Torneo Apertura. El segundo tiempo fue letal para los intereses del club rojinegro.
Melgar dio el primer golpe con gol de Kenji Cabrera, apenas al minuto tres del encuentro. El extremo de Melgar le ganó la posición a César Inga para introducir el balón en el primer palo de Sebastián Britos.
Con la ventaja de 1-0 se fueron al descanso, donde el equipo visitante supo controlar a los creativos de Universitario. La fórmula le funcionó al entrenador Walter Ribonetto porque Carlos Cáceda no tuvo trabajo.
Sin embargo, todo lo bueno realizado en el primer tiemo se borró en la complementaria. La defensa del Dominó hizo agua ante la presión de Universitario. Los goles de Alex Valera (49′), Jairo Concha (64′) y José Rivera (67′ Y 93′) llegaron uno tras otro, así como los errores de Alec Deneumostier, Pier Barrios y Nelson Cabanillas, este último fue cambiado por Mathias Llontop.
El DT Ribonetto renunció al ataque y decidió esperar a Universitario, acción que le costó muy caro. Cuando replanteó el encuentro con los ingresos de Gregorio Rodríguez, Percy Liza y Alexis Arias, fue muy tarde. La diferencia no se movió pero si la sensación que existen problemas en la defensa rojinegra.
Melgar se queda con 18 puntos y aún permanece en el primer lugar del Torneo Apertura, en la próxima fecha recibe a Deportivo Garcilaso en el estadio Monumental de Unsa. Mientras, Universitario sumó 17 unidades y visita a Binacional.
PREOCUPACIÓN
La directiva de FBC Melgar mostró su preocupación por la forma como se dio la suspensión de cuatro fecha a Horacio Orzán, decisión de Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a un día del encuentro con Universitario.
La comisión de la FPF notificó el 8 de abril la apertura de un procedimiento disciplinario contra el futblista por la presunta infraccción contra en el árbitro del partico con Ayacucho FC.
“Mostramos nuestra profunda preocupación por la inusual celeridad con la que se evaluaron nuestros descargos, se deliberó y se resolvió el expediente. Este hecho resulta aún más preocupante al considerar que la notificación se realizó un día antes de un partido de gran relevancia para nuestro club”, se lee en el comunicado de la administración del club Melgar.
VIDEO RECOMENDADO
