Torneo Clausura: ¿En el Playoff el gol de visita vale doble?
Torneo Clausura: ¿En el Playoff el gol de visita vale doble?

Tras jugarse los partidos de ida de la semifinal del Torneo Descentralizado, surge una vez más la duda entre los hinchas de cómo será la definición en los choques de vuelta, sobretodo con la regla del gol de visitante.

Muchos señalan el gol de visita vale doble, por lo que la ventaja de Melgar quien venció 2-1 a Universitario en el Estadio Nacional, sería en realidad de cuatro goles. Sin embargo, este no es más que una mala interpretación de la norma.

El gol de visita no vale doble sino que, tiene un mayor peso para la definición en caso de una igualdad en el marcador global.

De esta manera, si el domingo en el Estadio Nacional, el choque entre Sporting Cristal y Deportivo Municipal queda 2-1 a favor de los celestes, el global de esta semifinal será 2-2 debido al triunfo por la mínima de los ediles en Villa El Salvador.

Es en este caso que la regla del gol de visitante entra a tallar y serían los de la 'Academia' que pasarían a la final. 

La situación es exactamente igual para la otra semifinal, Universitario debe ganar como a dé lugar a Melgar por más de dos goles, ya que el 1-0 en Arequipa no le alcanzará.