Tottenham y Leipzig quieren encaminar su pase a cuartos de final de la Champions. (Foto: AFP)
Tottenham y Leipzig quieren encaminar su pase a cuartos de final de la Champions. (Foto: AFP)

Tottenham vs. Leipzig EN VIVO ONLINE | Sigue el partido por los octavos de final de la Champions League que se disputará este miércoles, desde las 3:00 de la tarde (hora peruana), en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres. La transmisión estará a cargo de Fox Sports.

José Mourinho afrontará ante el RB Leipzig el primer gran reto de la temporada. Con la Champions como obligación por la final lograda el año pasado, los ‘Spurs’ se encomiendan a la táctica de su jefe para doblegar a una de las escuadras más refrescantes de Europa.

Tottenham vs. Leipzig | Horarios:

14:00 horas - México

15:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos

16:00 horas - Venezuela, Bolivia

17:00 horas - Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile

20:00 horas - Reino Unido

21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Parece muy complicado pensar en repetir el éxito de 2019, pero el Tottenham sabe que cuenta con uno de los entrenadores con más experiencia en la competición, aunque lleve sin levantar el trofeo desde 2010.

Mourinho tendrá que contrarrestar con su pizarra las terribles bajas que sufre. No solo le faltará Harry Kane, lesionado de larga duración, si no que Heung-min Son, que venía actuando de falso ‘nueve’ a falta de un delantero puro en la plantilla, tendrá que pasar por quirófano y estará fuera varias semanas.

Un duro golpe para un equipo que adolece de opciones arriba aunque se haya traído en invierno al atacante Steven Bergwijn. El holandés tendrá que jugar en punta, junto a Lucas Moura, a falta de otra solución que idee Mourinho.

Después de un inicio irregular en su etapa en Londres, el Tottenham de Mourinho acumula siete partidos sin perder en todas las competiciones y un pase a cuartos de final en la Champions sería el espaldarazo que necesita el portugués para rubricar su estancia en la capital británica.

Por parte del Leipzig, los alemanes llegan al duelo contra el Tottenham como segundo clasificado en la Bundesliga y a solo un punto de distancia del Bayern.

Sin embargo, la buena situación en la tabla en el torneo doméstico disimula el hecho de que el Leipzig ha tenido problemas tras la pausa de invierno.

Leipzig se había ido a la pausa invernal como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Bayern y ha perdido el liderato. Ante los bávaros hizo en el segundo tiempo un buen partido, que se saldó con un 0-0, pero en la primera parte estuvo acorralado en su propia área.

Una de las características del Leipzig en esta temporada es que suele salir mejor del vestuario, como la charla técnica tuviera su efecto. Sin embargo, en esta año las victorias logradas han sido ante equipos de menor envergadura, el Union Berlin y el Werder Bremen lo que, de cara a la Liga de Campeones, puede ser objeto de preocupación para el club alemán.

El Eintracht Fráncfort, además, lo sacó la de la Copa de Alemania y su delantero Timo Werner, tras haber mostrado una gran efectividad en la primera ronda del torneo, ha entrado en una fase de divorcio con la red.

En lo personal para el partido contra el Tottenham el Leipzig tiene la baja importante del central Dayot Upamecano, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Tottenham vs. Leipzig | Posibles alineaciones:

Tottenham: Lloris; Aurier, Vertonghen, Alderweireld, Sánchez; Winks, Dier, Alli, Lo Celso; Bergwijn y Moura.

RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Amadu, Halstenberg; Mukiele, Sabitzer, Laimer, Angeliño; Nkuku; Schick y Werner.

Con información de EFE