GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A poco más de un mes de reprogramados los Juegos de la Juventud Trasandina Bolivia 2009, la delegación cusqueña, ha solicitado al IPD Nacional incrementar el presupuesto económico de hasta 70 mil soles, lo que será invertido en el pago de entrenadores, hidratantes y el desarrollo de una serie de topes, para que nuestros deportistas lleguen con mejor nivel, aunque los directivos del IPD Cusco, dudan que se pueda desembolsar tal cantidad y creen sólo les otorgarán de 30 a 20 mil soles.
"La plata asignada era hasta abril, mes en que se realizarían los Trasandinos, y está asegurada, ya se hizo la transferencia, estamos haciendo las compras de los buzos, el uniforme de competencia entre otras cosas. Lo que hace falta es el crédito suplementario que hemos pedido como 70 mil soles, ya que queremos ver el pago de los entrenadores, hidratantes y otros preparativos; sé que el profesor Ricardo Duarte nos mandará una persona para que nos ayude a administrar esos dineros y que hay una serie de restricciones legales. Nosotros no sabemos si llegarán los 70 mil, puede ser 30 o 20 mil, no sabemos exactamente como no esta en nuestro presupuesto no está garantizado", dijo el coordinador de los JUDEJUT Cusco, Antonio Guevara.
En tanto, las gestiones administrativas se solucionan, los entrenadores están en busca de los mejores deportistas para que conformen el seleccionado cusqueño, el mismo que debe estar listo para la próxima semana.
"Lo único que falta es la evaluación de la disciplina de natación que será el 9 de mayo. Donde tenemos problemas es en los equipos colectivos por que los chicos están en la universidad y no sabemos si podrán viajar por el tema de evaluaciones en sus centros de estudios, ya que los agarrará a mitad de semestre, los colegios, las fiestas del Cusco, tendremos que conversar y definir esta semana, para cambiar deportistas", indicó.
Se sabe que las relaciones oficiales de los deportistas que representarán a Cusco y viajarán a Bolivia para los JUDEJUT 2009 deberán estar listas para el próximo jueves o viernes.