Tres mil 800 personas hacen cola para asistir al juicio de famoso deportista
Tres mil 800 personas hacen cola para asistir al juicio de famoso deportista

La ex estrella de béisbol japonés, Kazuhiro Kiyohara, se declaró culpable de posesión y uso de drogas ilegales en la primera audiencia de su juicio en el Tribunal de Distrito de Tokio, informó la agencia Kyodo.

La detención de Kiyohara (48), exjugador de Yomiuri Giants, el 2 de febrero por posesión de drogas conmocionó a la sociedad japonesa.

El japonés fue liberado bajo fianza en marzo e ingresó a un hospital en Chiba. Kiyohara, el mismo día en que recuperó la libertad, se disculpó a través de un comunicado y prometió que se iba a rehabilitar para iniciar una vida nueva y limpia.

Las investigaciones de la policía determinaron que Kiyoshara consumió drogas en un hotel el 1 de febrero. El 2, el día en que fue detenido, tenía 0,2 gramos de una sustancia ilícita en su apato.

Además, en septiembre del año pasado, gastó 80.000 yenes (732 dólares) para comprar 1,2 gramos de drogas estimulantes a un traficante en un hotel en Gunma. El hombre que le vendió la sustancia también está siendo juzgado.

Tanta atención ha generado su caso que pese a la lluvia 3.769 personas hicieron cola en el parque Hibiya, al lado de la sede del tribunal, para ganar uno de los 20 asientos disponibles para asistir al juicio.

El primero de la fila fue un hombre de 33 años que llegó al parque a las 3:30 a. m. En declaraciones al Kyodo, el fan dijo que si Kiyohara desea reinsertarse en la sociedad tiene que explicarse a cabalidad en el tribunal.

Con 525 home runs, Kiyohara es el quinto máximo anotador de la historia de la liga japonesa de béisbol y ha sido campeón ocho veces.

También jugador de Seibu Lions, tuvo una carrera de 22 años que culminó en 2008.

El exastro no ha estado apartado del ojo público tras su retiro, pues desde entonces comenzó a aparecer en televisión como comentarista.

TAGS RELACIONADOS