Huancavelica tiene nuevos sacerdotes
Huancavelica tiene nuevos sacerdotes

En una ceremonia solemne, sencilla y emotiva,realizada en la Catedral de Huancavelica, monseñor Isidro Barrio Barrio, confirió la ordenación sacerdotal a los diáconos Angel Gabriel Maraví Retamozo, natural de Huancayo y establecido en el barrio de Santa Ana, Teófilo Sedano Núñez, de Pantachi Sur, radicado en Ccochaccasa, y Luis David Soto Taype, del barrio Yananaco.

En su homilía, Mons. Isidro explicó el sentido de la Consagración que recibieron los sacerdotes y el diácono. “La consagración a Dios consiste en tres puntos: separación de tareas del estado laical (política, negocios, formar una familia) Segundo, apropiación de Dios, que los hace suyos para siempre, de tal forma que ya no se pertenecen a sí mismos, sino al Señor. Y tercero, misión: Dios les confía una misión: hablar en su nombre, santificar a los demás con los sacramentos y regir guiando y sirviendo al pueblo de Dios”. En un tono paternal añadió: “Dios cuenta con ustedes, para comunicar la salvación a los demás”.

Les dio la clave de la fidelidad al sacerdocio que recibían: “Cristo les da poderes, les hace partícipes de Él. Toda esa vida implica una relación personal con Dios, una relación de amistad. Deben interceder en favor del pueblo. ser como un puente que está unido a dos orillas, entre Dios y los demás.

TAGS RELACIONADOS