UDA golea y se asoma a la etapa nacional
UDA golea y se asoma a la etapa nacional

Toda la hinchada del Unión Deportivo Ascensión (UDA) festeja, porque el equipo de sus amores está muy cerca de cumplir con su objetivo y llegar a la etapa nacional de la Copa Perú 2015.

Con una goleada de 4 a 0 al Deportivo Pilpichaca, en su visita a Huaytará, el ‘Huracán de Ascensión’ es un serio candidato para clasificar a la siguiente etapa copera.

El partido jugado en el estadio Pilpichaca inició a las 15 horas, y en los primeros 20 minutos el cotejo estaba equilibrado con un conjunto local que buscaba hacer respetar la casa y no ceder ante el rival.

Sin embargo, los de Ascensión lograron quebrar el orden de los locales y a los 30 minutos del primer tiempo, tras un ataque sorpresivo de Pavel Huamaní se rompió la paridad a favor del UDA.

En lo que restó de los 45 minutos de la primera fracción, el Deportivo Pilpichaca intentó recuperarse del primer gol pero no les posible. Se fueron al descanso con el sinsabor.

El UDA estaba para más, por ello a los 52 minutos, Edzeel Quiroz puso el segundo para los azules.

Pero la alegría desbordó en los huancavelicanos al minuto 60, cuando Huamaní anotó el tercero. La goleada fue sellada por el moreno Gustavo Nario a los 71 minutos.

El resultado de visita del UDA es importante, porque con un empate el próximo domingo ya clasifica a la etapa nacional del fútbol guapo.

SUFRIDO. Mientras que en estadio IPD de Huancavelica, el Racing FBC tuvo un partido complicado frente al campeón huaytarino, Sport Aurora, que vendió cara su derrota de 3 contra 1.

Los albicelestes tuvieron imprecisiones en los primeros pasajes del encuentro, incluso Rafael Mauri desaprovechó un penal a los 7 minutos.

Cuando expiraba el primer tiempo, Mauri marcó de tiro libre. En el complemento Tellería marcó un doblete para el Racing; uno fue de tiro libre. El descuento para los visitantes lo realizó Alfredo Espinoza a los 54 minutos.

TAGS RELACIONADOS