Urruti completará su segunda campaña en la 'U'. (Foto: Universitario)
Urruti completará su segunda campaña en la 'U'. (Foto: Universitario)

Luis Urruti seguirá en Universitario de Deportes para la temporada 2021, confirmó el club crema este martes a través de redes sociales.

“El delantero uruguayo Luis Urruti renovó su contrato con Universitario por una temporada”, anunció la entidad merengue.

El delantero ‘charrúa’ se ganó el cariño y respeto de la hinchada crema por su entrega en el 2020, aportando bajo el mando de Gregorio Pérez y Ángel Comizzo durante el año pasado.

Si bien ha tenido pocos partidos como titular (10 de 25, incluyendo la Libertadores), en cada uno de ellos pudo aprovechar para ser crucial en el resultado. Prueba de ello es que, en los nueve cotejos que arrancó en la Liga 1, marcó seis tantos (un doblete a Cusco FC y los otros cuatro a Alianza Universidad, Atlético Grau, Sport Boys y Carlos Stein). Además, el uruguayo también aportó con tres pases de gol para sus compañeros.

Alex Valera y Jorge Murrugarra fueron confirmados como flamantes refuerzos de Universitario, mientras que Patrick Zubczuk y Thiago Cantoro volvieron de sus respectivos préstamos.

Jonathan Dos Santos, Jesús Barco, Alejandro Hohberg y Donald Millán se alejaron de Ate. En tanto, Alberto Quintero, Federico Alonso, Luis Valverde, Rafael Guarderas, José Carvallo, Armando Alfageme, Alexander Succar, Luis Urruti, Gerson Barreto y Diego Chávez renovaron la ‘U’.