Andy Polo regresa a Universitario para la presente temporada. (Foto: EFE)
Andy Polo regresa a Universitario para la presente temporada. (Foto: EFE)

Universitario de Deportes anunció la contratación de Andy Polo para la presente temporada. Mediante un comunicado, el club crema aclaró que fichó al jugador tras conocer su situación legal y recalcó que rechaza cualquier tipo de violencia sea deportivo, familiar o legal.

“Cabe señalar que, para dicha contratación, se valoró la información que actualmente obra en los órganos de justicia del Perú y Estados Unidos, la misma que reveló que todo proceso penal se encontraba archivado. Por ello, el club optó por contratar los servicios del jugador”, señaló la institución deportiva.

Así, Andy Polo retorna a la ‘U’ tras seis años y esta significa su tercera etapa. El delantero peruano debutó con el elenco estudiantil en 2011 y conquistó la Copa Libertadores Sub-20 que se jugó en Lima. Luego, en 2013, ficha por Universidad San Martín tras la caída de su pase al Genoa.

En 2014, Inter de Italia lo contrata sin embargo, el jugador se desempeñó en las inferiores del equipo y fue prestado a Millonarios de Colombia. Después, volvió a Universitario en 2015 y se queda hasta el 2016, en esta última temporada, logró el Apertura, pero no conquistó el título.

Luego, el futbolista llegó Monarcas Morelia (2017) donde jugó con Raúl Ruidíaz y, al año siguiente, fue traspasado a Portland Timbers de la MLS. Asimismo, también fue parte del Mundial Rusia 2018 y de dos ediciones de la Copa América (2016 y 2019).


TAGS RELACIONADOS