Universitario ahora respalda aprobación de nuevos estatutos de Asamblea de Bases de FPF
Universitario ahora respalda aprobación de nuevos estatutos de Asamblea de Bases de FPF

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió hoy un comunicado que recibió por parte del club Universitario de Deportes, en el que la institución respalda la aprobación de los nuevos estatutos de la Asamblea de Bases del ente que rige el fútbol peruano.

"El Club Universitario de Deportes acepta y saluda el acuerdo de Asamblea en donde se acordó aprobar la modificación de Estatuto. Nosotros también queremos lo mejor para nuestro fútbol y somos conscientes que la unión es el único cambio para que todos podamos alcanzar no solo los triunfos sino también la competitividad requerida", dice el parte del texto.

Cabe precisar que la postura de Universitario de Deportes se da conocer dos días después de que el representante de la entidad merengue vote en contra de la aprobación de los estatutos el reciente lunes, en las instalaciones de la Videna.

Ello también se da en el marco del anuncio que realizaron clubes como Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar, de una conferencia de prensa para esta tarde, en la que iban a fijar oficialmente  su posición sobre los hechos ocurridos en la Asamblea de Bases. En ella, se incluyó el nombre de Universitario.

"Es cierto que inicialmente la posición del club en cuanto a la aprobación del Estatuto es discrepante con respecto a la corriente mayoritaria; esto debido a que hemos ejercido nuestro derecho de opinión; sin embargo, en esta misma línea de valores democráticos nuestra institución saluda la aprobación del Estatuto, entendiendo que la misma debe ser un cambio para bien", explicó Universitario.

"Nuestro anhelo es claro y sincero, por ello, de aquí en adelante nuestro club se suma a cualquier esfuerzo de la Federación Peruana de Fútbol por llevar a nuestro fútbol al más alto nivel en todos sus aspectos, tanto deportivos como institucionales", agregaron en la publicación suscrita por Humberto Leguíab.