Universitario cayó 3-1 ante Real Garcilaso en Sicuani
Universitario cayó 3-1 ante Real Garcilaso en Sicuani

perdió 3-1 ante  en su visita a Sicuani y sufrió su primera derrota desde la llegada de Pedro Troglio, y se quedaron sin opciones de ganar el grupo B del Torneo de Verano que le daría el pase a la final, ante el ganador del grupo A.

Real Garcilaso fue el dominador del encuentro en un estadio casi lleno, frente a un Universitario que fue más ganas que fútbol y nunca pudo asentarse de forma definitiva en el campo de juego y se vio sobrepasado por el rival y, además, la altura.

A los 24 minutos, Alfredo Ramúa se encargó de abrir el marcador a través un gran disparo de tiro libre, haciendo inútil la reacción del arquero que a pesar de su estirada poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Recién ahí, Universitario logró tomar el control del balón y poco a poco comenzó a llegar contra el arco de 'banana' Ruiz, fue así que a los 43 minutos otro disparo de tiro libre, esta vez de Alexei Gómez terminó en el arco cusqueño. Era el sorpresivo empate debido a todos los ataques desperdiciados por el conjunto local.

En la segunda parte, Universitario comenzó mejor con varias llegadas sobre el arco local, sin embargo fue Joazinho Arroé quien con un gran remate desde fuera del área la puso en un lugar imposible para llegar a Cáceda, era el 2-1 a favor de los locales que a partir de ese momento se hicieron con el control del choque.

Poco después, los de Pedro Troglio se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Ángel Romero y de esto se aprovechó Real Garcilaso, quien poco a poco con el marcador a favor y la ventaja numérica, se hizo dueño del encuentro y falta de diez minutos, un penal de Schuler fue cobrado por el árbitro y si bien el disparo de Roberto Ardiles fue rechazado por Cáceda, el rebote le quedó para poner el 3-1 final.