Nelinho Quina marcó de penal el 3-0 de Universitario sobre San Martín. (VIDEO: GOLPERÚ)
Nelinho Quina marcó de penal el 3-0 de Universitario sobre San Martín. (VIDEO: GOLPERÚ)

Universitario liquidó el partido ante Universidad San Martín al marcar el 3-0 en el Estadio Monumental por la segunda jornada de la Liga 1 2022. Nelinho Quina anotó el tercer vía penal y el segundo en su cuenta personal.

A los 86 minutos, Alberto Quintero es trabado en el área y el árbitro cobró el penal. El defensor colocó con gran calidad el balón en la parte izquierda del arco, mientras que el guardameta Parra se lanzó para el otro lado.

El cuadro crema ha iniciado con el pie derecho en estas dos primeras fechas del torneo. En la fecha pasada, la ‘U’ goleó por 3-0 a Cantolao y ahora, espera alargar su buena racha ante Carlos Stein el sábado 19 de febrero en César Flores Marigorda, de acuerdo a la programa de la Liga 1.

Universitario vs. San Martín: previa

El encuentro marca el debut de Álvaro Gutiérrez en la dirección técnica de Universitario. Los jugadores se han llevado una buena impresión con el nuevo entrenador.

“Es un entrenador serio, muy profesional, se le ve buena persona. Eso ayuda para una relación con el cuerpo técnico y creo así nos irá mejor”, expresó Aldo Corzo sobre el nuevo técnico. “Como equipo grande queremos ser campeones, es una obligación”, agregó el lateral a RPP.

De su lado, un fallo del TAS permitió que San Martín participe en la Liga 1. Así, el conjunto albo aprovechó para prepararse de la mejor forma posible e incorporó jugadores al plantel. De hecho, los ‘Santos’ no jugaron en la fecha 1 ante Binacional, para seguir con los entrenamientos.

“Estamos preparando el partido ante la ‘U’. No ha sido mucho el tiempo, pero llegaremos bien. Tenemos un buen grupo. La ‘U’ es uno de los mejores equipos del campeonato”, sostuvo Álvaro Ampuero a Radio Ovación sobre los plazos mínimos que tuvieron para alistar el juego.