Hernán Novick no seguirá en Universitario para el 2023. (Foto: Liga 1)
Hernán Novick no seguirá en Universitario para el 2023. (Foto: Liga 1)

La temporada 2023 de Universitario de Deportes empezó a planificarse desde hace algunas semanas y el entrenador Carlos Compagnucci va armando el plantel acorde a las necesidades de su estrategia. En ese sentido, el club dio a conocer la salida de uno de sus extranjeros: el uruguayo Hernán Novick no seguirá en Ate.

El volante de de 33 años arribó a tienda crema en el 2021 y rápidamente se convirtió en uno de los referentes, dado que se encargó de manejar los hilos en la zona creativa. No obstante, también fue afectado por problemas físicos: marcó nueve goles y dio cuatro asistencias en 19 partidos durante aquella primera campaña.

Y para este 2022, la situación en torno a las lesiones fue similar, lo que impidió que Novick pueda desplegar su mejor versión futbolística. Si bien tuvo apariciones claves, incluso anotando, no pudo hacerse con un espacio en la escuadra titular en la recta final del año.

En ese sentido, la llegada del entrenador Carlos Compagnucci redujo la participación de Hernán, puesto que no encajaba por completo en la estrategia que el comando técnico (registró tres goles y tres asistencias en 20 cotejos). Finalmente, pese a tener contrato hasta finales del 2023, la ‘U’ acordó dejar partir al futbolista, seguramente con un trato que beneficie a ambas partes.

Recordemos que no es la primera salida de Universitario, dado que se confirmaron que Federico Alonso, Gerson Barreto, Guillermo Larios, Rodrigo Vilca Nelinho Quina, Alberto Quintero e Iván Santillán dejan la institución. En cuanto a refuerzos, el atacante argentino Martín Pérez Guedes, quien pasó por Melgar, fue presentado recientemente.