Alberto Quintero, Federico Alonso y Luis Urruti pasaron por las pruebas de coronavirus. (Foto: @Universitario)
Alberto Quintero, Federico Alonso y Luis Urruti pasaron por las pruebas de coronavirus. (Foto: @Universitario)

Alberto Quintero, Federico Alonso y Luis Urruti pasaron por las pruebas de descarte a la COVID-19, anunció este martes Universitario de Deportes mediante las redes sociales. Los tres jugadores extranjeros del conjunto estudiantil continuarán realizando el aislamiento requerido en la sede de Campo Mar.

“Cumpliendo lo programado por la FPF, los jugadores Luis Urruti, Alberto Quintero y Federico Alonso realizaron hoy las pruebas de descarte de COVID-19 previo al inicio de la pretemporada 2021 y continuarán en cuarentena en Campo Mar”, escribió el club merengue en los medios oficiales.

El delantero panameño y los futbolistas uruguayos arribaron a nuestro territorio en los recientes días procedentes de sus países tras gozar unas vacaciones. Los tres hombres del cuadro merengue esperan quedar listos para iniciar los trabajos previos al arranque de la nueva campaña.

El sábado pasado, el resto de los integrantes de la plantilla llegaron hasta las instalaciones del estadio Monumental para someterse a los test de coronavirus. Asimismo, los jugadores pasaron los respectivos exámenes médicos.

Luis Urruti por todo el 2021

Este martes, Universitario comunicó la renovación de Luis Urruti por todo el 2021. El delantero, que disputó 25 encuentros y acumuló mil 105 minutos en cancha entre Liga1 y Copa Libertadores, marcó un total de seis conquistas en la campaña anterior.

Por su lado, las permanencias de Alberto Quintero y Federico Alonso se comunicaron en diciembre último. El atacante panameño continuará por dos años, mientras que el zaguero ‘charrúa’ se quedará toda la temporada.

Hasta aquí, Universitario se ha reforzado con Álex Valera y Jorge Murrugarra. Mientras que Thiago Cantoro y Patrick Zubczuk retornaron tras culminar sus cesiones con Atlético Grau y César Vallejo, respectivamente.