Juan Manuel Vargas jugará con Universitario de Deportes hasta agosto y sin cobrar
Juan Manuel Vargas jugará con Universitario de Deportes hasta agosto y sin cobrar

El Club Universitario de Deportes anunció hoy que extenderá la relación laboral hasta el 31 de agosto del 2017 al jugador  en el conjunto "crema".

"Gracias a la identificación al no percibir remuneración económica alguna durante este período", indica el comunicado oficial de la institución.

Asimismo, el Club Universitario de Deportes precisó que hasta el 31 de agosto, plazo en el que están abiertos los mercados internacionales, Juan Manuel Vargas y su representante podrán evaluar otras oportunidades para su futuro profesional.

El contrato del "Loco", que a comienzos de este año lo ligó nuevamente con el equipo crema después de 13 años, vencía hoy, razón por la cual había expectativa por conocer el destino del exjugador del Real Betis español. 

Juan Manuel Vargas, de 33 años, regresó en enero pasado al equipo del cual es hincha confeso, tras haber jugado en el Colón argentino, los italianos Catania, Fiorentina y Genoa, y el Betis español.

Según señala Transfermarkt, la web especializada en tazar a los jugadores a nivel mundial, el valor del "Loco" Vargas en el mercado de pases ha registrado una caída continua. Cuando ingresó a Universitario de Deportes habría costado 680 mil dólares, pero ahora estaría cotizado en aproximadamente 400 mil dólares.

Cabe resaltar que Juan Manuel Vargas llegó a ser tazado en 30 millones de dólares cuando pertenecía a la Fiorentina, alrededor del 2010. Pero en el 2012 tras su paso en préstamo por el Génova y retorno al Fiorentina valía 10 millones de dólares, para disminuir hasta los 7 millones en la liga española con el Real Betis.