tuvo un ameno diálogo con Yoshimar Yotun en el Instagram de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En el intercambio de palabras, el volante del Pachuca realizó un par de confesiones: tuvo una oferta de Universitario de Deportes y desearía jugar en Sport Boys.

‘Aladino’, confeso hincha de Alianza Lima, contó brevemente la historia que pudo relacionarle con los merengues y el deseo de José del Solar por sumarle a la plantilla del elenco estudiantil. Eso sí, el volante no especificó en qué año recibió el ofrecimiento.

“Me gustaría jugar en el Boys. Ojo que también tuve la propuesta de la 'U'”, inició Christian Cueva, quien describió cómo ha sido su relación con gente vinculada a la institución ‘crema’ a lo largo de su carrera.

“Yo me llevo muy bien con la gente de la 'U', por ejemplo, con ‘Chemo’, que fue quien me pidió un año. Lo respeto por la trayectoria que ha tenido”, añadió el mediocampista del Pachuca de la liga mexicana.

Como se recuerda, José del Solar fue entrenador de Universitario de Deportes en dos oportunidades: del 2010 al 2012 y luego en el 2014. En el primer periodo, Christian Cueva defendía los colores de la San Martín y en la segunda oportunidad, el atacante había pasado del Rayo Vallecano a Alianza Lima.

El hinchaje de Christian Cueva

En un diálogo con Radio Ovación, el volante reiteró su fanatismo por los Blanquiazules. “Soy hincha de Boca Juniors, pero no al nivel de Alianza Lima porque es lo más grande para mí. Ambos equipos son del mismo perfil”, indicó.

“Alianza Lima es un club tan grande que siempre va a tener presión. El que llega al club lo tiene ganado y merecido por algo. Estoy seguro de que el club se va a levantar, así son los grandes”, añadió Christian Cueva.