Alex Valera tendrá en Al Fateh su primera experiencia en el extranjero en lo que respecta a clubes. (Foto: Universitario de Deportes)
Alex Valera tendrá en Al Fateh su primera experiencia en el extranjero en lo que respecta a clubes. (Foto: Universitario de Deportes)

Al Fateh le dio la bienvenida oficial a Alex Valera como nuevo fichaje del equipo y, horas más tarde, llegó el pronunciamiento de Universitario de Deportes. El club peruano confirmó la salida del delantero, luego de algunas semanas de incertidumbre en la que la operación estuvo en duda.

Anunciamos el traspaso del jugador Alex Valera al club Al Fateh de Arabia Saudita”, indicó la entidad en una publicación en redes sociales. Asimismo, la ‘U’ dio a conocer que se brindará más detalles sobre el tema este lunes 1 de agosto en una conferencia de prensa.

Quien se pronunciará sobre Valera será Manuel Barreto, director deportivo de la institución. El evento está programado para la 1:00 p.m. en la sede de Campo Mar, ubicada en Lurín. Allí, Barreto responderá las interrogantes de los periodistas.

Valera ya es del Al Fateh

En el pronunciamiento oficial en redes sociales, la entidad asiática compartió un video, con algunos de los goles de Valera con camiseta crema. De acuerdo a la publicación, el contrato con el exintegrante de Deportivo Llacuabamba y habitual convocado a la selección peruana es hasta el 2025.

En el clip, hubo también un especial mensaje del deportista de 26 años para la hinchada del conjunto de la Primera División saudí. “Hola, les saluda Alex Valera y espero estar pronto con ustedes en Al Fateh. Les mando un abrazo. Cuídense mucho”, dijo el atacante.